Fortaleza del Cabo San Vicente

Flotaba dando la impresión de un algo desafiante. Era la duda que se resistía a ser engullida por las ásperas aguas. El mar esmeralda empujaba mi ilusión de conocimiento hacia una cala de pacientes piedras. Quisiera caer. Caer indemne a esas aguas que se contonean ante mí, mostrando su encantadora coquetería destructiva.

A mi izquierda, una fortaleza onírica de tiempos agitados. Un peligroso día a día luchando contra la ley de la gravedad. Al frente, mar abierto, que, dolorosamente, me reprocha mi conformismo socializado. Se abre hasta el horizonte, se pierde en un más allá conocido, pero que aún así nos abre la incertidumbre de lo que está vedado a nuestra vista.

Veo en los acantilados las grietas de mi pasado, momentos felices que ansío repetir, aún sabiendo que no es posible. Gente que estuvieron en tu vida y, sin saber cómo, desaparecieron de ella, dejando solo un espectro cálido con olor a dama de noche.

A través de un ventanuco de piedra, de cuatro piedras exactamente, situado en la fortaleza veo parte de una muralla absurda, pues la naturaleza creó una más alta y eficaz, unos espinos de amenazantes púas, un acantilado poblado de esforzada vegetación y cielo. Veo un cielo celeste como un sueño melancólico. Un cielo que te recuerda tu inferioridad ante el día a día, en el que las casualidades y tu torpeza hacen de tu transcurrir algo doloroso.

A mi lado oigo una cámara antigua, de carrete, el cual ha de pasar por  medio de una palanca con rueda dentada. Un sonido que me hace recordar tantas cosas…

El mar es acariciado por el viento, creando estelas plateadas. Me desafía con su belleza a escribir un hermoso relato, pero sólo consigo escribir algo aburrido. Por cierto, lo que flotaba era un cormorán. ¿O era una botella? Creo que era más bien mi musa muerta.

Fortaleza del Cabo de San Vicente, 14 de agosto de 2004

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: