Alma Nortesureña

La arrolladora quietud del lívido mar en unos roteños corrales hace que la orilla semble un valle pirenaico salpicado por nieve. Un sordo estruendo de ondas marinas ametrallando el rompeolas del corral, un alud de frío aliento. Las dunas de fina y pálida arena, soñada para habitar en tristes palacios de tiempo piramidal, el fugaz desliz blanco del paso del estado líquido al sólido.

Breves cometas alados interfieren en la órbita de mi testa, desenfocando mi campo visual y trayéndome de vuelta a mi desenfocado presente. Reptil de aéreo cuerpo, diseccionado en sueños de libertad aladas, transita por el filo del horizonte en un juego cambiante de equilibrio y forma.

El agua arde en afrutadas llamas. Es prendida por un sol postrero que naufraga en su viaje trashumante hacia occidente. Trazos irisados cromatizan una tarde descolorida de futuro, perfumando la visión onírica del que despierta en sueños y duerme en vigilia. Fugaces nubes encendidas, como arañazos de neón, se resisten a claudicar ante el gris estaño que precede a la oscuridad.

Un pesado crepúsculo de ronco suspiro se derrite sobre el mar entristecido, anhelante de llama eterna. El flujo de agua nueva que empuja por el lateral del corral borra progresivamente la quietud de la orilla, convirtiendo el, hasta hace un instante, espejo de bruñido rostro en textura pixelada de frío cinc.

Y ante tan pretendida belleza, la luna, sobre mí, espía mis trazos celosa, reclamando lo que antes escribía para ella. Extiende su frío hálito sobre este soñado paisaje, hace unos minutos prendido, para mostrar, altiva, que en sus dominios también hay estética.

 

 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: